saltar al contenido Saltar al pie de página

Camelia Japónica: El Secreto De Belleza De Las Geishas

La flor de camelia japónica es el secreto de belleza de las geishas japonesas desde hace siglos. Y pocas plantas tienen una historia tan rica y convincente como la flor de la camelia: la camelia se ha cultivado en los jardines de China, Japón y Corea durante miles de años, y ahora se encuentra en todas las regiones templadas del mundo. .

La flor de camelia se puede utilizar para mejorar la textura y el aspecto de la piel, y se puede aplicar en el rostro, el cabello, el cuero cabelludo y el cuerpo. Esto puede ser extrayendo aceite de las flores o usando el proceso de fermentación , que es lo que usamos en Florena.

Hay tres tipos de flores de camelia: camellia oleifera, camellia sinesis y camellia japónica.

Las camelias son arbustos de hoja perenne coloridos que son nativos del este y sur de Asia. Traído a Europa por barco en el siglo XVIII, las camelias en flor se conocieron como ‘Camellia’ en honor a Georg Joseph Kamel, un misionero jesuita y boticario.

Beneficios de la camelia japónica para la piel

Hay una amplia variedad de la beneficios ofrecidos por la camelia japónica, desde ser rica en vitaminas saludables hasta ser un antioxidante natural. Lee a continuación los beneficios de la piel de camelia y cómo dejará tu piel hidratada, suave y brillante.

1. FUENTE DE ANTIOXIDANTES

Las investigaciones han demostrado que la flor de la camelia es una fuente increíble de antioxidantes naturales para la piel . Esto se debe a que es una rica fuente de polifenoles, compuestos orgánicos que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Como antioxidante natural, los polifenoles pueden proteger tu piel de los efectos dañinos de los radicales libres y la luz ultravioleta. Además, las propiedades anti inflamatorias significan que la camelia es eficaz para calmar la piel inflamada y propensa al acné.

2. RICA EN VITAMINAS

La camelia es rica en vitaminas A, D y E. La vitamina A estimula la producción de células cutáneas sanas. La vitamina D apoya la reparación de nuevas células y la vitamina E ayuda a la piel a retener la humedad, lo que la hace más suave y menos propensa a las líneas finas, las arrugas debajo de los ojos y las arrugas en la frente .

3. FUENTE DE ÁCIDOS GRASOS OMEGA

También es fuente de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9. El ácido oleico (ácido graso omega-9) es un compuesto hidratante que absorbe los radicales libres, lo que significa que la camelia tiene fantásticas cualidades antienvejecimiento.

Deja un comentario

Inscríbete en nuestra Newsletter

Runicae © 2024. Todos los derechos reservados.

Abrir WhatsApp
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?